24.2.06


Libros desapercibidos


A veces libros bien escritos o interesantes tienen el estigma de haber sido -por diversas razones- mal editados, publicados en editoriales de poco o ningún prestigio, o simplemente en empresas de publicación que no tienen ni idea de marketing, publicidad e incluso diagramación atractiva.
El libro del filósofo español Miguel Ángel Quintanilla, Filosofía de la Tecnólogía (2006), prologado por Mario Bunge nada menos, es un caso de estos. En este libro el autor introduce al lector en las profundidas luminosas de los fundamentos de la filosofía de la tecnología contemporánea, y desasna a más de uno sobre, por ejemplo, las relaciones entre ciencia y tecnología.
Solo una cita: "el concepto de eficiencia, que es fundamental en la técnica, prácticamente no juega papel en la ciencia. El concepto de verdad es fundamental en la ciencia, en mi opinión, pero prácticamente no juega ningún papel en la técnica. Una teoría tecnológica puede ser falsa, pero si es efectiva, da igual. En cambio, una teoría científica se pretende que sea verdadera, aunque sea inútil."

[Foto: el autor junto al filósofo Mario Bunge]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.