6.3.06

carta de Aguirre
Haciendo gala del mismo ánimo atrabiliario y vocabulario insultante con que muchos "valientes" anónimos participan en los blogs basura, el innombrable blogger sigue confundiéndose y se defiende de una acusación que nadie ha hecho. En fin, aquí su carta.
Sr. Víctor Coral Cordero:
Rechazo tajantemente todo lo que usted ha afirmado e insinuado en el último post titulado "El factótum y los blogs basura" de su blog "Luz de limbo". También rechazo todo lo que usted dijo en un comment colgado en el blog "Quipu" cuando "respondió" mi pedido de pruebas.No se escude en un argumento tan vacío como aquél de "no afirmé nada, sólo presumí". Si todas son presunciones, lo mejor es que se las guarde. No las publique. Por otro lado, me parece -por decir lo menos- "gracioso" que usted sustente todo un post en un comentario hecho por un pseudónimo de otro blog (el tal "Matzerath") que indica caprichosas relaciones entre eventos aislados para terminar diciendo "ahora no cabe duda de que mucho insultos anónimos en el blog de Aguirre debieron ser escritos por él mismo igual que muchos otros que estan en los blogs basura de ahora." Como ya dije en el blog "Quipu", pido pruebas. Pido que usted y el tal "Matzerath" sustenten todas sus acusaciones. Si no las tienen, mejor callen (por decencia). Y con respecto a las presunciones, debo decir un par de cosas.1. Mandé mi cuento a "Quipu" bajo otra identidad simplemente porque me pareció muy improbable que Gustavo Faverón, considerando nuestros públicos pleitos, publicara un cuento firmado por Leonardo Aguirre (ahora veo que, felizmente, me equivoqué). Es lo mismo que se hace en cualquier concurso de cuento, por lo demás: las reglas mandan que uno escamotee su propia identidad al principio.2. El hecho de que el blog "Dintilhac" se publicite en mi blog no significa nada. Recordemos: en mi blog también se anunció la aparición de los blogs de Gustavo Faverón y Daniel Salas (por citar sólo dos ejemplos entre muchos): ¿acaso eso implica que yo tuviera alguna injerencia en dichos blogs? 3. Dice usted, Sr. Coral, que yo publiqué mi columna correspondiente en "La República" cuando "cuando nadie había sospechado de nada" y que eso es "sintomático". Falso. Ya para entonces todos habían sospechado lo mismo, según escuché y según leí: por eso me vi obligado a aclarar las cosas públicamente. Y, lo más curioso, usted mismo fue el primero en sospechar (¿o no se acuerda de aquella conversación por MSN?). 4. No cerré mi blog por "asustado" ni para dedicarme a administrar otro blog. Primero, lo cerré porque me quitaba mucho tiempo. Segundo, porque no quería que se me siguiera acusando de apadrinar a los difamadores. Lo que usted está haciendo, Sr. Coral, es desinformar a los lectores. Lo que usted está haciendo es difamarme. Lo que usted está haciendo es insultarme (los adjetivos son muchos para citarlos). Si no tiene verdaderas pruebas de nada, por lo menos publique esta carta. Leonardo Aguirre

el factótum y los blogs basura

El blog de Gustavo Faverón siempre es una fuente de sorpresas. Esta vez me encuentro con un comment de un blogger que responde al nombre de Oskar Matzerath, comentando -es un decir- el cuento de un conocido delincuente virtual y posibilísimo factótum de los blogs basura. Copio aquí el comment completo para evitar interferencias.
A veces atar cabos es más que un ejercicio obsesivo. Hagan memoria.

"Oskar Matzerath dijo...
Leonardo Aguirre, al sacar un correo electrónico, inventarse un nombre y todo un rollo falso y al tratar de engañar a Faverón con esos trucos se ha convertido en el primer sospechoso en el tema de los blogs basura. Una persona que puede inventar un correo y toda una historia y enviar sus propios cuentos como si fueran de otro, qué no será capaz de hacer en los blogs donde poner mensajes anónimos o usar seudónimos es tan sencillo. Ahora no cabe duda de que muchos de esos insultos anónimos en el blog de Aguirre debieron ser escritos por él mismo igual que muchos otros que estan en los blogs basura de ahora. Su metida de pata por lo menos ha servido para dejar en evidencia la clase de persona que es.
3:44 PM"

[El casi seguro factótum de la degradación sistemática de la blogósfera]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.