19.3.06


Con Bryce en Iquitos (I)

Llegamos con Jorge Coaguila a la ciudad de Iquitos el viernes por la noche. De inmediato nos unimos a Giancarlo Stagnaro, Manuel Eráusquin, Javier Zapata y Juan Carlos Méndez y enrumbamos a la Universidad Nacional de la Amazonía, donde se le de dio el doctorado Honoris Causa a Bryce frente a más de 600 personas.
Luego cenamos en el famoso restaurante Fitzcarraldo, gracias a Jaime Vázquez y toda la gente de prensa maravillosa de Iquitos.
Al día siguiente partimos temprano al alberge Heliconia, un refugio maravilloso a dos horas Amazonas adentro, en medio de la selva y con cómodas instalaciones. La comida fue excelente y mejor la conversa durante tarde y noche con el autor de Un mundo para Julius. Hubo relatos, anécdotas y revelaciones fascinantes que otros se encargarán de dar a conocer.
Una de las cosas más impresionantes de ese lugar fue el internamiento a dos horas de caminata en la selva virgen, y el sentir en carne viva la poderosa vitalidad, casi incomprensible, de la vida selvícola.
Hoy sábado regresamos temprano a Iquitos, luego de haber pasado la noche en una alturada discusión literaria con Stagnaro y Eráusquin. En este momento nos preparamos para salir a bailar al Noa noa y luego al al Alfil a matar la noche.
Una maravilla los amigos, la comida, los lugares y sobre todo la gente amorosa de esta ciudad que invita a volver.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.