14.3.06


¿Cuál es tu "monstruo"?

El sentido de la oportunidad literaria es francamente admirable en algunos escritores. El que ha dado más evidencias de ello es Stephen King (aunque hay notables y recientes ejemplos nacionales), autor de éxitos editoriales como Eso y El resplandor.
Esta vez ha escrito una novela -según comenta Rodrigo Fresán en la contratapa de Pagina/12 de hoy-, titulada Cell (celular), donde "regresa al terror puro" y propone como "monstruo" al aparatito portable que casi todos tenemos que cargar, mal que nos pese.
La historia, siempre según Fresán: "un primero de octubre todos los usuarios de todo el mundo reciben al mismo tiempo una llamada desde alguna parte que los transforma en el acto en zombies que vociferan cosas que suenan un poco árabes (¡Eyelah! ¡Eelah-eyelah-a-babbalah naz!”) y proceden a hacerse pedazos entre ellos y todo lo que se les pone al alcance de la mano y de los dientes".
Los que no contaban con celular en el momento de la llamada fatídica, quedan inmunes a la odiosa metamorfósis, y se convierten seguramente en enemigos o perseguidos de los zombies.
"La pesadilla extrema de King –como suele ocurrir en sus libros– no es otra cosa que la sublimación absoluta de un miedo real. Es decir, yo ya he visto celuzombies: gente que lo único que hace es hablar sola por la calle, hombres que no pueden estar un minuto sin comprobar si alguien les ha hecho una llamada, imbéciles que siguen olvidando apagar a sus amorcitos en cines y aviones, parejas en restaurantes que se encuentran para hablar por móvil", dice el autor de Mantra al final de su artículo.
No es descabellado esperar en adelante la novela de King (o de otro oportunista literario) sobre el MSN, el GPS y los blogs. ¿Veremos acaso El regreso de los bloggers hirientes? ¿O leeremos tal vez En busca del blog perdido?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.