27.3.06


Iwasaki elogia La hora azul en El Mercurio de Chile

Las lecturas elogiosas de la novela de Alonso Cueto no se detienen. Esta vez el escritor Fernando Iwasaki publicó ayer una reseña en El Mercurio de Chile, donde afirma:

"En América Latina en general y en el Perú en particular, llevamos muy mal escribir sobre los sentimientos y las emociones, primero por prejuicios machistas y, segundo, porque el empeño exige un talento especial para no degenerar en melodrama. No obstante, "La hora azul" de Alonso Cueto camina con maestría por aquel alambre y uno concluye la novela transfigurado, tal como termina Adrián Ormache, protagonista de una trama donde el terrorismo, la guerra sucia y la violencia política no constituyen lo sustantivo sino lo adjetivo".
"Adrián Ormache es un "yuppie" casado con una mujer estupenda, padre de unas chicas guapísimas y socio de un exclusivo estudio de abogados, que de pronto descubre la sórdida vida de su padre, los secretos de su madre, la vulgaridad de su hermano, el deseo de una amante-madrastra y la desolación de un hijo-hermanastro. Tales son los fragmentos con los cuales Adrián Ormache intuye la existencia de la ternura, un inefable descubrimiento que lo arrasa y lo anega de estupor."
"La hora azul es una novela sobre los sentimientos que no es sentimental, es una novela moral que no es moralista y es una novela política que no es políticamente correcta."

[Foto: escritor Fernando Iwasaki hace una lectura madura de la novela de Cueto]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.