20.3.06


Mixturas

*En su columna habitual de los domingos en La República, "De esto y de aquello", El prominente crítico y pensador Marco Aurelio Denegri cita largamente al narrador Iván Thays, al desarrollar un tema nabokoviano por excelencia: las nínfulas. "La cirugía plástica puede ofrecer cualquier estafa para aquella mujer que decide estirar su juventud (...) pero jamás podrá devolver el olor de la pubertad", dice Iván en el artículo citado, publicado en la siempre interesante revista Quehacer, cuyo último número acaba de salir.

*Conversa intrascendente. Acabo de leer la segunda conversa de jóvenes narradores limeños organizada por Cyberayllu. Al margen de uno que otro comentario de Luis Hernán Castañeda, Alexis Iparraguirre o Ezio Neyra, la cosa estuvo para el olvido. Los lugares comunes predominan y la edición de la misma -pues me cuentan que se dijo mucho más de lo publicado- es deficiente. Para otra vez será.

*Ya en Lima, luego de tres días de conversa y revelaciones con Alfredo Bryce Echenique, gracias a la gentileza de la Universidad Nacional de la Amazonia y la gente del diario Pro&Contra, preparamos un extenso informe gráfico sobre el encuentro de la prensa limense con el narrador. Espero tenerlo para mañana. Paciencia.

[Foto: Marco García Falcón, un narrador con excelente formación que está para mejores cosas]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.