25.3.06


Tom Wolfe entrevistado en Francia


El autor de La hoguera de las vanidades y Todo un hombre, ha sido convenientemente asediado en el último número de la revista Le Point (http://www.lepoint.fr/litterature/document.html?did=175974), por el periodista Marc Lambron.
Wolfe, quien acaba de publicar Yo, Charlotte Simmons en francés, se burla de los "marxistas rococó", ningunea a Easton Ellis y se declara seguidor de las tesis sociológicas de Max Weber, entre otras interesantes declaraciones. Dejamos una pregunta:

"Luego de la aparición de tu novela Todo un hombre, tres eminentes escritores americanos te atacaron: Norman Mailer, John Updike y John Irving. Te reprochan, en concreto, ser un periodista hiperbólico más que un escritor.
En tanto que escribo novelas, sigo pensando que la cosa más interesante en los EE UU son las técnicas literarias de no ficción. Creo que la literatura de inicios del siglo XXI no busca una revolución de la forma, sino del contenido. (...) Un escritor no está allí para decir qué está bien o qué está mal. El está allí para decir lo que es."

(Wolfe se ríe de las críticas y no se calla nada en la entrevista)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.