27.4.06


¿”Amor” la palabra más bella de la lengua castellana?

Hace unas semana avisamos de un concurso mundial que alentaba la búsqueda del vocablo más bello de la lengua de Cervantes. El resultado de la pesquisa lo da a conocer hoy El Universal de México: la palabra “amor” fue elegida ente miles de alternativas.
Como era previsible, mi propuesta, “Trilce”, no prosperó por no formar parte de la lengua según la RAE (qué ridículo). Pero hay quienes hicieron otras propuestas también menos evidentes y cursis que “amor”, como esta chica:
"Yo participé y escogí "escarlata". Cuando participé solicitaban que fuera una palabra que tuviera sonoridad, pero conforme se proponían palabras el objetivo se perdía pues se ampliaron las condiciones que no eran las iniciales y al final eligieron una palabra que no a todos nos convence. Yo elegí esa porque a mi parecer es fuerte fonéticamente y además el color es estimulante a los sentidos. De cualquier forma, estoy contenta porque participé y expuse mi palabra más bella." (Rocío Martínez).

Con esta curiosa elección llegamos, una vez más, al punto axial de la democracia moderna: ¿la mayoría siempre tiene la razón? ¿Todos estamos calificados de la misma manera para elegir?

(Fotografía: tal vez el amor hace parecer bello todo lo que toca, incluso la palabra que lo designa)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.