25.4.06


Bradbury reconocido en España

Ray Bradbury, uno de los mitos vivos de la sci-fi o Ci Fi, como algunos melindrosos propugnan designar a la ciencia ficción, acaba de obtener un galardón más en su dilatada carrera dedicada a la imaginación creadora y no a egoístas viajes interiores y vanidades.
El premio se denomina El Reino de Ronda, y en su sexta versión le ha sido otorgado considerando "sus extraordinarias narraciones fantásticas, en las que confluyen una inventiva tan original como poética, un profundo talante humanista y un desacostumbrado romanticismo, que le permiten crear verdaderos mitos modernos y lanzar acertadas visiones de un futuro a menudo amenazado por el riesgo totalitario que trae consigo la idolatría de la técnica deshumanizada".
Más allá de la poca precisión de estas razones, el premio es importante porque casi nunca se otorgan distinciones de este tipo (que no sean el Hugo, el UPC o el Ignotus) a escritores de sci-fi o futuristas.
El cable señala El vino del estío y Crónicas marcianas como libros claves; pero los que conocemos bien a Bradbury sabemos que El hombre ilustrado es el libro. Celebremos.

[Foto: Bradbury, humanista y erudito de gran vuelo imaginativo]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.