26.4.06

Peru BlogsÚltimos comentarios sobre Nicotina

Dado que empiezan a repetirse tanto los elogios como las críticas al fragmento de novela de Ruiz-Ortega, doy por terminada la publicación de comentarios con uno mío, colocado al final.

Gabriel solo tengo que felicitarte por tu próxima novela la verdad es que tu novela anterior te envolvía aunque habían algunos errores ortográficos, eso no importó, importó la obra en sí y se hizo a un lado este problema. Te deseo todos los éxitos y esperamos tu pronta novela y esperamos otra más. Saludos y felicidades

Vanessa Martini



El fragmento es bueno, pica el diente y tiene punche. Realmente es agradable encontrar narrativa con fuerza vital y no sólo alardes de erudición. Mis felicitaciones para el autor.
El título me gusta mucho, es breve y poderoso.
Ahora, esperemos que ese ritmo se sostenga a lo largo de toda la novela.

José Antonio Galloso



Coincido en parte con un comentario anterior que señala que este tipo de literatura no es común en el país. Un país con más del cincuenta por ciento de desempleados y doce por ciento de analfabetos no sé cómo podría permitirse escrituras del tipo que hace el señor Ortega. Debe mirar un poco más a lo nuestro, al Perú de adentro, ese que está cambiando nuestra historia electoral y democrática.

Atentamente

Gustavo Fernández Aguirre



Comentario final

De todos los comentarios a la novela de Ruiz-Ortega que posteé, se pudo sacar algo positivo. Por supuesto, me cuidé de no publicar cuatro o cinco correos estúpidos que agraviaban a otros bloggers amigos y sobre todo a mí.
Uno de todos los publicados me llamó un poco más la atención. El firmado por "José Jiménez R." Que intenta una comparación, ahora reparo, completamente impertinente, entre el fragmento de novela de GR-O y el de Ezio Neyra publicado en Quipu (
www.quipu1.blogspot.com).
No estoy seguro tampoco de que Nicotina sea una novela "vital" en oposición a las novelas supuestamente "metaliterarias" del buen narrador Luis Hernán Castañeda.
Estas dicotomías comienzan a ser tan estúpidas como la de "andinos" y "criollos", y a una mente disciplinada y no casquivana, ni le daría para una broma light.

Gracias a todos, absolutamente a todos, por enviar sus comentarios.

Víctor Coral

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.