26.4.06

Peru BlogsNicotina: tres comentarios más

Siguen las críticas y los elogios "amistosos" a la novela.

Mi nombre es Vanessa Martini V. y soy de Chorrillos. Desde "La Cacería" hasta ahora este escritor denota el gran progreso que esta obteniendo y cabe resaltar que su producción nos envuelve de una manera acuciosa y nos enlaza a su lectura. Sobre todo el fragmento de la próxima novela Nicotina nos lleva a un mundo en el que predomina el erotismo, las relaciones, las ilusiones y su infaltable cajetilla de Marlboro rojo, ...
Solo cabe felicitar a esta joven promesa de la literatura peruana.


Hi, saluditos a Gabriel, acabo de leer su adelanto de la novela. manya que sí me gusta. Toda ese rollo de la música y los grupos muy rebuscados. Además su forma de narrar atrapa. No he leído aún la anterior novela.
Besitos.

Angela Solórzano


Me parece que lo que se puede apreciar en el fragmento plantea algunos problemas para los que conocemos el medio literario joven. En primer lugar, es notable la diferencia de fuerza y aliento narrativo de Ruiz-Ortega con respecto al adelanto de novela de Ezio Neyra. Lo de Neyra es un tono laxo, monótono, en cambio acá más bien se apabulla al lector, pero dejando una sensación de riqueza que no existe en el otro relato. No sé pero tengo la idea que mientras que los escritores metaliterarios necesitan apelar a retorcimientos de la historia y ambiguedades para lograr un efecto efectista, Ruiz-Ortega simplemente narra su vida diaria de marginal posmoderno y "cul", pero misio, que aunque puede tener rechazo de cierta gente es siempre interesante.

José Jiménez R.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.