1.5.06


Peru BlogsPoeta Rubén Quiroz gana concurso de poesía en España

Los peruanos seguimos en racha. Esta vez el discutido poeta sanmarquino que se hiciera conocido por sus afanes piromaníacos, se "robó" el Premio Blas Otero de poesía.
Alegrémonos todos (Noble Katerba, Neón, Inmanencia, trascendencia y tristes y solitarios y finales). La nota es de Terra.

"El poeta peruano Rubén Quiroz Ávila se adjudicó el prestigioso premio Blas de Otero de Poesía 2006, que entrega el más prestigioso de los centros de estudios superiores de España, la Universidad Complutense de Madrid.Quiroz, sanmarquino que estudia una maestría en Filosofía en la Complutense, ganó este importante galardón con el poemario Medula, al que define como "un itinerario por el dolor y la desesperación más lucida, hecho en una sola noche de larguísimo insomnio".
El prestigioso premio Blas de Otero de Poesía es otorgado por la Complutense de Madrid, a través de su Facultad de Filología, por un jurado compuesto por poetas invitados y catedráticos de esa casa de estudios. Incluye una dotación económica y la edición del poemario.
Medula es un breve poemario donde la belleza de la oscuridad y la contundencia de la desolación atraviesa cada verso, el cual se impuso a más de un centenar de trabajos presentados para este galardón.
Quiroz (Lima, 1975) es, además de poeta, filósofo graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y ha publicado los poemarios Niño Vudú (San Marcos, 2001- Premio Estación Compartida), Imago Mundi (2002), Rotación (PUCP, 2004, Premio Juegos Florales Interuniversitarios PUCP).
Actualmente es doctorando en filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y es becario internacional de la Fundación Ford".

(Imagen: Quiroz promete seguir quemando poemarios; el premio no le ha subido los humos)

1 comentario:

  1. Judy Kofish23.4.07

    El poeta Quiroz el primero en abandonar a su grupo piromaniaco
    ...y a otro tercero (inédito)ahora
    con su premio le lanza vivas a los que quemó. felicitaciones por ser bombero-poeta.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.