25.5.06


Adelanto de novela de Ezio Neyra

En estos días he tenido mucha calma para leer el adelanto de novela de Neyra que publicara Gustavo Faverón en su “Quipu, literatura desscentralizada”
(http://www.quipu1.blogspot.com/).

Lo primero que llama la atención es la notable diferencia de tono y de visión con respecto a su novela debut, Habrá que hacer algo mientras tanto (Solar, 2005). Acá tenemos un rollo en apariencia más autobiográfico, lejano a los enredos abstracto-existenciales de su opera prima.

El trabajo con la memoria es arduo pero gratificante. Con un inicio algo incierto, el narrador va tomando confianza a medida que se interna en los recuerdos familiares y en los detalles de las relaciones interpersonales, que son los que hacen la diferencia en este terreno.

Si se logra atravesar la barrera de las cuatro o cinco primeras páginas, el fragmento publicado se abre junto con la conciencia del lector, y uno se queda, una vez terminada la lectura, como esperando el desarrollo de las líneas de relato insinuadas al principio.

Más que interesante entrega preliminar de una novela que, bien revisada y culminada, debe dar mucho más que la anterior, tanto en términos literarios como editoriales.

[Fotografía: Ezio, a la izquierda, detrás del botellón de Inka Kola vacío]

1 comentario:

  1. Anónimo25.5.06

    què pasò coral, vas a publicar con matalamanga o què?

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.