23.5.06


Antología de relato negro en España

“Al hablar de novela negra (o, como en este caso, de relato negro) es muy probable que la primera imagen que se nos venga a la cabeza sea la de un tipo de Chicago o Nueva York, con sombrero, pistola en la sobaquera y una botella de bourbon en el cajón de la mesa de su despacho de detective privado”.

Así empieza M. Muñíz Menéndez su reseña en ABCD de la antología La casa ciega (Edaf, 2006), un volumen que recoge “un relato de autor español y dos de escritores hispanoamericanos, seleccionados y magníficamente prologados por uno de los mayores especialistas de nuestro país en narrativa negra y de misterio, como es Fernando Martínez Laínez”.

Entre los latinoamericanos seleccionados ubicamos a viejos y nuevos conocidos como Nadia Villafuerte, Amir Valle, Guillermo Saccomano, Goran Tocilovac, entre otros escritores que sin dejar el relato negro rozan la ciencia ficción, el relato fantástico y la fantasía histórica. Buena iniciativa.

(Portada de la antología en 8 tomos)

3 comentarios:

  1. Excelente compendio tal y como se lo describe. Una sorpresa leer el nombre de Nadia Villafuerte, una mujer compleja y de interesante personalidad.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo24.5.06

    Se puede conseguir algo de Villafuerte en Lima?

    ResponderEliminar
  3. Hay un autor español verdaderamente bueno, su nombre es Juan Madrid. Su libro Malos tiempos es un verdadero ejemplo del por qué está catalogado como un de los maestros del género negro en las letras castellana.
    G.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.