19.5.06


NOMEOLVIDES.Hojas sueltas (1993). Mirella Rivera

La conocí a la salida de la Filmoteca de Lima, una tarde de invierno como en la que hoy posteo su libro. Charlamos larga y animadamente de poesía. Me dijo que no se decidía a publicar su primer poemario, pero que si lo hacía, iba a ser por un amigo (luego fueron enamorados, creo) que había conocido en el taller de Otilia Navarrete.

Luego de ese encuentro ocasional e intenso, le perdí el rastro. Un año o más después, me enteré que había publicado Hojas sueltas (Fantasma editores), un librito que anunciaba a la poeta más prometedora y bella de la poesía noventera.

No supe más de ella. Hace poco, preparando una de las tantas mudanzas que siempre acompañan a un escritor, hallé traspapelado el librito de marras. Una bocanada de recuerdos y nostalgia me invadió. Los dejo con un poema de este libro digno de rescate sin duda. (Ojo, historiadores de los noventa.)

2

a Javier Heraud

anda Javier!
gustarte el frío
y si es por dentro
y ya nada abriga
a ver intenta abrazarme las entrañas
a ver pónle bufanda a esta mi pena
a ver que un café caliente
entibie al menos mi tristeza

[Imagen: portada del libro dedicado a un misterioso "Iván"]

2 comentarios:

  1. mirella rivera14.6.06

    ¡hola! soy mirella, buscando mi blog -nuevo, pequeño y pobre, todavía- encontré tu amable comentario. estoy en:lacoctelera/porunasonrisa.com
    gracias, muchas muchas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Victor. Hoy encontré el libro en san marcos y buscando conocer a la poeta encuentro tu comentario. Fue justamente ese uno de los poemas que me convencieron para comprarlo, el otro es este:

    como si me oyeras

    1

    a alejandra pizarnik


    hemos danzado en el ritual
    que precede a la lluvia
    hemos clamado por su voz
    lenta cavernosa

    invocamos al amor
    y vino la muerte

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.