11.6.06


El viejo Van la hace en España

La primera vez que escuché su voz tendría unos seis o siete años y sonaba en la radio increíblemente Brown eyed girl. La tonadita final, sha, la, la, la, se me quedó durante días, y su recuerdo hasta hoy, que leo una nota muy bonita en El País sobre una presentación de este singer y compositor inclasificable en Valencia.
En esa ciudad el llamado "León de Belfast" presentó su reciente disco, Pay the devil en compañía de una afiatada comparsa de músicos que lo acompañaron durante sus clásicos noventa minutos de concierto.
Como pasa con los verdaderos grandes, el estilo imbarajable del compositor de "Gloria" -a diferencia de su epónimo Jim- o te gusta o no te gusta, así de sencillo. Pero ingresar al mundo sensible y libre de sus lyrics es otra cosa. Un grande con facetas por descubrir.

(Fotografía: Van Morrison)

5 comentarios:

  1. Anónimo11.6.06

    Victor, disculpa que no tenga que ver con este post, pero, donde se puede conseguir la version de Marat Sade de Peter Brook?

    Gracias,

    Gonzalo.

    ResponderEliminar
  2. Me dicen que enviaron unas copias desde una universidad de la costa este de EE UU y llegaron a manos de ciertos alumnos de Literatura de una universidad particular, quienes están vendiendo las reproducciones. Yo no he comprado pues no apoyo la piratería, querido "Gonzalo" como tú comprenderás.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11.6.06

    jajajajajaja, qué buena Vico, ese fue un gol de media cancha al equipo Ario.

    sanmarquino perspicaz

    ResponderEliminar
  4. no te pases de perspicaz, tampoco.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo13.6.06

    Creo que en circunstancias y realidades como la nuestra, "apoyar la piratería" no sería algo completamente condenable.
    Recordemos que la piratería antigua, esa de los barcos, surgió debido a las trabas a la libre circulación de mercancías.
    Igual ahora, hablamos de un bien cultural que nuestras leyes del mercado jamás permitirán que se comercie en el Perú.
    Hay una gran diferencia entre lo legal y lo legítimo, en este caso. Legalmente, la piratería es un delito. Como el robo que cometío Jean Valjean.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.