21.6.06

Indignación

Ayer recibí un comentario firmado supuestamente por la blogger Erika Almenara, donde se quejaba por la clonación de que efectivamente ha sido objeto su blog por parte de la mafia basura de los blogs-vertedero.

Luego comprobé que esta supuesta queja de Almenara -que extrañamente incluía una larga cita de un blog basura innombrable donde se aludía de mala manera a Iván Thays y a Gustavo Faverón- no había sido realizada por la blogger sino por su inmoral clon desde un blog muy parecido al suyo. Ayer mismo, además, perdí la administración de mi blog por casi cuatro horas, durante las cuales apenas pude acceder por minutos al mismo, y tenía todos los síntomas -según un amigo experto en sistemas- de haber sido abierto desde otra máquina.

Por la noche me enteré por Gabriel Ruiz-Ortega de que el miserable cracker había enviado un comentario insidioso sugiriendo no sé qué estúpida componenda entre dos honorables personas.

Me pregunto cuál es el límite de la infamia y la delincuencia virtual. Y si habrá alguna forma legal de parar todo esto si los llamados a la honorabilidad no surten efecto.

9 comentarios:

  1. Yo diria, mejor no hacer llamados a nada. Estoy convencido de q mientras mas piteen los afectados, mas los van a fregar. La "mafia basura de los blogs-vertedero" deben de ser nada mas q una sarta de patitas aburridazos q no tienen cosa mejor q hacer. Ignorarlos completamente.

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy apenada por lo que ha pasado, Víctor. Hazle llegar mi apoyo también A Erika. No se desanimen.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21.6.06

    sobre el asunto legal, pues la nota de los blog es justamente la apertura la libertad etc... para comunicar... asi como los comentarios firmados a nombre de otros no hay forma de controlar el asunto.
    vale más entonces el estilo IP y demás.

    Lucy

    ResponderEliminar
  4. Anónimo21.6.06

    Lastimosamente en el Perú, Vico, sólo el spam está penado. Sin embargo, aún así las bandejas de correos se llenan de cosas que uno no quiere leer.
    No siempre estoy de acuerdo con tus comentarios, pero creo que esta vez no hay forma de no estarlo sobre "cuál es el límite de la infamia y la delincuencia virtual".Y mucho más añadiría, pero no lo añado porque justamente todas esas personas lo que buscan es que se hable de ellas. Es penoso ver a tanta gente que algún día quisieron ser creadores y ahora estén del otro lado por busqueda de fama, cueste a quien le cueste y destruya lo que se destruya.
    Mi apoyo a tu comentario. No es justo lo que te ha ocurrido.
    saludos,

    ResponderEliminar
  5. Anónimo21.6.06

    Victor, lo más curioso es que debe tratarse de personas que tú conoces. En la blogósfera literaria peruana, o eres lector o escritor. Los lectores no tienen cómo saber ciertos detalles que aparecen en determinados comentarios, ni tienen tanto interés en averiguar quien dijo tal cosa o quien fue, en suma. ¿Quien más que un posible competidor estaría interesado en joder tanto?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo21.6.06

    Si algún congresista, toma cartas en el asunto, y antes que se vayan nos hacen este favor, de legalizar la penalización de los blogueritos abusivos, a buena hora Me solidarizo contigo y con el resto de los afectados, tenemos que buscar la manera de parar esto.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo21.6.06

    Conocemos a varios bloggers: faveron, thays, ezio neyra, roncagliolo, gallardo, patricia de souza, el mismo coral.
    Sabemos que ellos no pueden ser. quienes quedan. realmente muy pocos. y alguno con antecedentes de haber permitido indecencias y vilezas en un blog que llevaba y lleva su nombre. Busca por ahi coral.

    Funes

    ResponderEliminar
  8. Anónimo21.6.06

    Yo diría que busques entre tus más más allegados. Recuerda que siempre muerden la mano que les da de comer.

    Un abrazo sincero

    Antoine Doinel

    ResponderEliminar
  9. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.