14.6.06


Nuevo libro de Cecilia Podestá

Ayer mi amigo y editor Harold Alva me entregó, calientito, el reciente libro de la controvertida poeta Cecilia Podestá (Ayacucho, 1981), La primera anunciación.

Una lectura rápida por la noche -que interrumpió nada menos que las páginas finales de Brooklyn Follies de Auster- arroja impresiones positivas.

Luego de un debut aceptable con Fotografías escritas, Podestá afina el zoom y se pone seria para asumir un tema bíblico con algunos aciertos. Los dejo con un poema corto. El libro está editado por As&Zs.


El que nunca te tocó para concebir
te mostrará la espalda fría como la roca
y se convertirá en el aire helado
que hoy
en la víspera de tu anunciación
nos hiele los huesos
y golpea nuestros dientes.

[Imagen: portada del libro impreso por Zignos]

5 comentarios:

  1. Anónimo15.6.06

    no comprendo, se supone que Cecilia y tuvo estaban peleados por un diferendo que tuvieron en un bar, eso es lo que leí en un blog alternativo.

    Inocencio

    ResponderEliminar
  2. no hay blogs alternativos, Inocencio, hay blogs basura donde se dicen infamias, se injuria y calumnia a la gente. Mejor quédate de este lado, es más constructivo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17.6.06

    por cristo de las alcantarillas!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo17.6.06

    Víctor: admiro tu pluralidad y sentido democrático al publicar a poetas jóvenes en tu blog. Realmente es necesario ya que en los medios tradicionales normalmente no hay espacio para nosotros los poetas, pues solo salen amigos y allegados de los que trabajan allí, aunque no en todos los casos. Saludos!!!!!!


    Mónica B.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.