23.6.06


Presentan obra inédita de Juan Ramón Jiménez

Ellos, un libro que el Nobel español Juan Ramón Jiménez nunca vio publicado en vida, fue presentado ayer en Madrid -informa El Universal de México- en el marco del cincuentenario del otorgamiento del premio máximo de las letras al autor de Platero y yo.

Según el cable, Ellos "desmitifica la imagen de un Juan Ramón huraño y despreciativo, aparece con la misma tipografía que él diseñó, con la misma portadilla, con once fotografías inéditas del álbum familiar y manuscritos tachados y corregidos por el poeta". La edición estuvo a cargo del poeta José Antonio Expósito.

La presentación del libro fue en la legendaria Residencia de Estudiantes, "el lugar madrileño más emblemático para Juan Ramón, donde vivió desde que en 1913 Jiménez Frau le invitase para que le ayudara a construir este templo de la creación para la Generación del 27".

Al parecer, Ellos habla de la familia del poeta, en términos cariñosos y amables, lo que contrasta con la imagen severa y hostil que tuvo el poeta, como persona, en vida.

(Imagen: Juan Ramón Jiménez)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.