5.6.06

PUENTE AEREO VUELVE CON TODO

“El genocidio como diversión”, así se titula uno de los tres post con que Gustavo Faverón regresa a la blogósfera, recargado. Pego la parte correspondiente a un videojuego definitivamente cuestionable.
"Desde Connecticut, mi amigo Miguel Rodríguez Mondoñedo me hace llegar información sobre un nuevo videojuego, Left Behind: Eternal Forces (en verdad, Left Behind es el nombre de la empresa productora). En este nuevo engendro lúdico, el jugador es un cristiano protestante con la misión de convertir a judíos, musulmanes, budistas, católicos y gays (así como lo ven) al camino verdadero. Y si no es capaz de convertirlos, puede optar también por matarlos.
El juego será lanzado al mercado en octubre. El dinero detrás de dicho lanzamiento es en parte el mismo que apoyó el lanzamiento de Narnia: el capitalista mayor es Rick Warren, el gordito de la fotografía, santón ultraderechista, uno de esos pastores multimillonarios y paleolíticos que lamentablemente abundan en Estados Unidos”.
El cine, como la literatura, ha estado largamente sometido a caprichos proselitistas, sumergido con frecuencia en la esfera de la propaganda, a veces, incluso, con resultados estéticamente ponderables. Ahora llega el turno de los videojuegos. El problema es que, en el universo de los videojuegos, infinitamente más interactivo que los otros, uno tiene la sospecha de que ya no es sólo una idea, sino una práctica, o un entrenamiento práctico, el que se está diseminando.”

(fotografía: ¿futuro fanático religioso?)

4 comentarios:

  1. Anónimo6.6.06

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  2. Lo objetivo es que en la mañana, cuando postee lo de Puente Aéreo, estaba en el puesto 34 y ahora estoy en el 32.

    ResponderEliminar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  4. Es bueno saber que está de regreso.
    Un abrazo
    José Antonio

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.