28.6.06


Savater sobre Félix de Azúa en Babelia

Esplendor y nada se titula la compilación de escritos que el escritor Félix de Azúa acaba de rescatar del olvido para publicarlos en editorial Anagrama. Leo en Babelia que se trata de una compilación de columnas aparecidas en El País, de las cuales Fernando Savater dice:

“Me llevé uno de los grandes disgustos de mi vida de lector cuando Félix de Azúa interrumpió su colaboración como columnista en la última página de El País (disgusto ahora mitigado en parte desde que sigo su blog en El boomeran(g). De modo que pienso (…) releer cada día una de ellas hasta llegar al final y luego comenzaré por el principio, esperando que, Alzheimer mediante, las disfrutaré una y otra vez como primicias.

Y continúa sin cortapisas: “De Azúa es, sin duda, uno de los dos o tres mejores articulistas de la prensa española actual (también es otras cosas, poeta, novelista, pero atengámonos a lo que aquí interesa)”.

Savater afirma que De Azúa tiene lo que en Francia llaman panache, un desenfado alegre, una petulancia agradable. Es un fresco, como decimos por acá. También acota el autor de Perdonadme ortodoxos, que el ex columnista de El País “critica desde la ferocidad de la vida, no desde la mustia aniquilación".

[Fotografía: escritor Félix De Azúa]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.