26.6.06


Y ahora... El códex Jerusalem

El escritor judío Marek Halter publicó hace siete años un thriller histórico donde revisa el origen de las tres principales religiones monoteístas occidentales: el islamismo, el cristianismo y el judaísmo.

Su novela, titulada originalmente Los misterios de Jerusalem, se ha visto beneficiada este año, en su traducción al castellano como El códex Jerusalem, por el rotundo éxito de El código Da Vinci de Dan Brown, nos sugiere ABC de España.

Halter no es, como algunos de nuestros conterráneos, un advenedizo en el mundo de la novela histórica. Tiene en su haber best sellers como La memoria de Abraham, El Mesías, Sarah (primer título de su trilogía cananea), y actualmente trabaja en otras dos obras: una sobre la vida de la Virgen María, y la biografía de Juan Pablo II, gran amigo del escritor.

La novela de Halter cumple con todos los requisitos de este tipo de literatura: arranca "como una novela policiaca en busca de los lugares secretos (en total 64) donde se esconde un inmenso tesoro", pero el lector luego es llevado a "un final inesperado y de mucho mayor calado espiritual", donde no faltan las conspiraciones, la mafia rusa, el Mosad (Agencia de Inteligencia de Israel) y el Hamás. Y por supuesto, una historia de amor.

(Imagen: portada de Sarah, de Halter)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.