12.7.06


Bob Dylan por la paz (y el silencio)

Los periodistas españoles se quejan a media voz porque el cantautor norteamericano de origen judío no dijo esta boca es mía ni a favor ni en contra de la paz en su concierto de ayer en el País Vasco, con ocasión del "Festival Por la Paz" de San Sebastián.

Unas 100.000 personas coparon la playa de Zurriola en la ciudad mencionada, soportaron horas de lluvia y de espera, hasta que apareció el circunspecto divo para limitarse a cantar sus mejores temas, desde The Maggie's faro hasta The times they are a changin', y no faltaron las canónicas Mr. Tambourine man, Like a rolling stone, All alone the watchtower.

Dylan solo habló para presentar al público a la banda que lo acompañaba, y calló en todos los idiomas sobre el tema que lo convocaba (era un concierto por la paz) en momentos muy difíciles: el bombardeo de Israel a la Franja de Gaza y El Líbano, los atentados terroristas en la India.

¿Está en todo su derecho de callar el viejo Bob? Claro que sí. No se duda que muchos estuvieron allí por la dichosa paz; pero muchos más por la música (que es una forma de la paz finalmente). Además, ese es su business, como dicen.

(Fotografía: Bob Dylan ayer cumplió musicalmente en San Sabestián, España)

8 comentarios:

  1. Anónimo12.7.06

    el pacifismo es hipócrita y débil, la mayor parte de las personas practica algún tipo de violencia con los hijos, los padres, los animales o con otras personas. Luego van a los conciertos por la paz a lloriquear por las bombas que caen a miles de kilómetros de distancia.

    Gustavo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13.7.06

    esa es la voz del facismo ilustrado, lo peor es que se dicen demócratas y "de izquierda".

    Sanmarquino humilde

    ResponderEliminar
  3. No sé si el "pacifismo" sea todo lo sincero que dice, pero en cualquier caso siempre será mejor la paz que la violencia. Ahora, no creer en la paz en todos los casos no convierte necesariamente en facista a una persona. "Sanmarquino humilde" exagera me parece.

    ResponderEliminar
  4. "...no creer en la paz en todos los casos no convierte necesariamente en facista a una persona."

    Deacuerdo con lo quee escribes Víctor. Tendriamos que saber utilizar las categorias en su exacto contexto y situación.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo13.7.06

    Claro es un viejo reblandecido que vive en el imperio que no puede ser peligroso para su país ahora que la lucha contra el terrorismo internacional que "amenaza" la seguridad de los políticos yanquis y de judios que bombardean ahora una población civil y pacífica como la Libanesa y los palestinos.Es un viejo rebrandecido e idiotizado por el sistema.Nada tiene que ver su música sino por ética tenía que decir como persona civil común y corriente su opinión nada mas.Ni eso.Su silencio es cómplice.Eso es todo

    ResponderEliminar
  6. Puedo incluso estar de acuerdo en parte (no diré en qué parte) con lo afirmado por el usuario de las 3:47 pm, pero sigo pensando que si se va a recurrir a adjetivos gruesos y acusaciones, lo mínimo que se puede esperar de alguien que no está "reblandecido e idiotizado" es que deje su nombre completo. Así queda mejor su protesta.

    ResponderEliminar
  7. Queridos amigos: que el señor Bob Dylan haya preferido el silencio en ese concierto específico, nos puede llevar a colegir que está de acuerdo con los bombardeos en Gaza y Líbano? En absoluto, no sé de dónde saca esa lógica maniquea el señor anónimo. Saludos Vico.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8.8.06

    Todos son fascitas y ellos que son: "socialistas", por favor.Dylan es Dylan, a repasar.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.