8.7.06


El último pintor “maldito” en México

Una nota de Miguel Angel Ceballos en El Universal da cuenta, para nuestra sana envidia, de la exposición en México de siete obras del genial artista plástico neoyorquino Julian Schnabel (1951).

Además de pintar sobre soportes no convencionales (lonas de carros militares, mayólicas, pieles de animales y terciopelo) este también director de cine –dirigió Antes que anochezca- suele aparecerse en eventos público vestido como rapero, en pijama, o pasar la noche manejando taxi por las calles de New York.

“Schnabel es un pintor interesado en temas como el cristianismo, la mitología clásica, las revistas contemporáneas y los libros infantiles. Su preocupación por el sexo y la muerte es notable en las pinturas dedicadas a Maria Callas. Pero también se preocupa por el medio ambiente y los animales en peligro de extinción”, anota Ceballos.

La obra de Schnabel puede encontrarse dispersa en los mejores museos del mundo, como Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo Whitney de Arte Americano, el Museo de Arte Metropolitano, el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles, el Guggenheim de Bilbao, el Centro Georges Pompidou de París, la Galería Tate de Londres, el Museo Metropolitano de Tokio y la Galería Nacional en Washington.

Es de destacar que las poses y pequeños happenings que realiza este pintor en sus apariciones públicas, siempre son meditados, y no se contradicen con sus ideas ecologistas y de crítica radical a la sociedad contemporánea. El artista es un viejo admirador de la cultura mexicana.

(Imagen: Indian 5, de Julian Schnabel)

1 comentario:

  1. + + pixels + + música + + dibujos + +

    amigos interplanetarios: tu fantasma discos tiene el agrado de poner ante tus oídos a su primer retoño…

    UN ANIMALITO ROJO de GEMELOS KINIMINI

    Un peruano + una japonesa
    Novios Electrosicóticos
    Laptop en mano
    Viajando por sudamérica
    6 temas
    únicos de su existencia

    Bajate el cd o escucha las canciones en

    http://www.tufantasma.com


    >>> pronto: segunda edición de fantasma fanzine

    + + pixels + + música + + dibujos + +

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.