26.7.06


Iván Thays recomienda libros de la Feria

Mientras termino la lectura simultánea de dos novelas encontradas casi milagrosamente en la Feria del Libro (La ciudad, de Levrero, y La ciudad ausente, de Piglia), plagio un buen post de Notas Moleskine donde Thays recomienda algunos libros.

1.- En el stand de PEISA se luce la espléndida carátula de Eduardo Tokeshi de la nueva novela de Peter Elmore, El fondo de las aguas, que será presentada mañana. La novela, estoy seguro, sorprenderá a los lectores de Peter.

2.- Aunque el amigo Daniel Salvo dice que no, ayer pude comprobar que sí han traído en "Interzona" El discurso vacío de Mario Levrero. Queda por lo menos un ejemplar. También me sorprendió ver la novela de Linkillo, Daniel Link, La ansiedad (novela trash). Todo en el stand de Argentina.

3.- El grupo Océano ha traído -como lo anticipé- algunas novedades muy recientes de Anagrama para la Feria. Por ejemplo, pueden conseguir Cartas de la Ayahuasca (la correspondencia de Burroughs y Ginsberg) y la novela de Neal Cassady. Lo que sí parece que no vendrá es la novela La línea de la belleza de Alan Hollinghurst, sobre la vida gay en pleno tatcherismo. Inexplicable caso de ¿censura?

4.- Muy concurrida ayer la firma de libros de Daniel Tittinger el stand de Planeta, luego de la presentación de su libro de crónicas Dios es peruano. Además, como la esposa de Daniel es editora de la "competencia", es decir de Santillana (quienes se preparaban para presentar los cuentos de Daniel Alarcón), al final se armó un nudo gordiano y ya nadie sabía para qué editorial trabajaba.

Agregaré por mi parte la antología de cuentos Pasajeros perdurables (Planeta) que Iván sistemáticamente elude recomendar, y me permito sugerir la visita al stand de ofertas de Ibero, donde conseguí las novelas señaladas además de varios libros de ensayos de Gombrich a solo 15 soles. Notable.

(Portada)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.