21.7.06


Maitena: ¡pero si es una nena!

Maitena Burundarena –mejor Maitena nomás– es una artista gráfica con un sentido del humor ligero que empata perfectamente con el sentimiento generalizado de muchas mujeres que anhelan liberarse sin convertirse en feministas rabiosas o ninjas en cruzada contra los hombres.

En entrevista con Cynthia Campos para La República, responde a unas escasas preguntas:

–¿Qué diferencia a tus personajes de otros como Mafalda?

–Creo que mis personajes son menos politizados. Mafalda, por la generación a la que perteneció el personaje, estaba más orientada a lo ideológico. Yo creo que mis personajes son una mezcla de Mafalda y Susanita, la que pensaba siempre en tener hijitos. Mis personajes no piensan tanto en los hijitos, pero sí en la vida afectiva.

–¿Qué escribes ahora?

–Me he tomado un año sábático. Ahora que tengo el privilegio de hacer lo que se me da la gana me doy cuenta de que lo que no quiero hacer es trabajar. Escribo relatos, también un manual que no puedo decir para qué es.

–¿No es para dibujar?

–No, no. Pero sí tiene muchos dibujitos. La estoy pasando muy bien.

(Imagen: Maitena y "esos quilitos demás")

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.