10.7.06


Sale segundo número de Revista de Libros

Con la especial colaboración de Gustavo Faverón y Santiago Roncagliolo, y reseñas de escritores talentosos y jóvenes como Gabriel Ruiz-Ortega, Ezio Neyra y nuestra crítica-editora Doris Rodríguez, aparece la segunda entrega de Revista de Libros, con el doble de páginas que el primer número.

Revista de Libros abre con una reseña de Brooklyn follies (Anagrama, 2006), el retorno esperado de Paul Auster a la novela mayor. Hombre lento (Mondadori, 2006) de J. M. Coetzee, y Cuentos de miedo (Susaeta, 2005), de E. A. Poe, un volumen bellamente ilustrado para niños, son dos reseñas de mucho interés, así como la extensa lectura, a cargo de Ruiz-Ortega, del primer volumen de Crónicas (Global Rythm press, 2005), del gran Bob Dylan.

Otras notas: una sobre los cuentos completos de Kafka compilados por Editorial Losada (incluye las traducciones de Borges de La metamorfosis y de dos cuentos más), otra sobre la reedición de Palmeras salvajes (Edhasa, 2006); de William Faulkner, traducido por Jorge Luis Borges, y una sobre Fin de partida (Tusquets, 2006), de Samuel Beckett, reeditada este año por el centenario del nacimiento del genio irlandés.

Gustavo Faverón escribe sobre el gran novelista -Respiración artificial debería incluirse en el plan de lectura secundario- y profesor universitario argentino Ricardo Piglia, mientras que Santiago Roncagliolo muy gentilmente nos cede su discurso de recepción del Premio Alfaguara 2006, que es además una buena aproximación a Abril rojo.

Entre las reseñas breves -no por ello menos importantes- tenemos una de Juan Miguel Marthans sobre una novela de Miguel Barroso, una nota sobre una colección genial de filosofía para niños, y una reseña crítica de Doris Rodríguez sobre un libro de la poeta cubana Nuvia Estévez, pulcramente editado por Editorial Zignos.

Los interesados pueden recoger sus ejemplares, completamente gratis, en librerías La Familia e Ibero el martes al mediodía. Habrá solo cincuenta ejemplares por local.


[Portada de Revista de Libros N° 2, a cargo de Jose Castro]

------------------------------------------------------------------------------

Otra: Me acaban de avisar que el jueves salió en Caretas una nota sobre Rito de Paso, les copio el texto íntegro:

"Novela Comprometida
Víctor Coral, reconocido poeta y periodista cultural, ha lanzado esta vez al mercado su novela "Rito de Paso". Bajo el sello de Editorial Norma, la obra presenta un triángulo amoroso que solo es el pretexto para mostrar a un grupo de jóvenes que deben protagonizar extraños ritos para liberarse de la opresión en una Lima cientos de años en el futuro, en la que las libertades personales y el amor pretenden ser abolidos, y donde todavía existen locales nocturnos solo para "socios".


10 comentarios:

  1. Anónimo10.7.06

    Felicitaciones Victor. No sabía que la última novela de Auster ya estaba en vente en Lima. Leeré la reseña antes de comprarla. Un abrazo.

    Mónica Ch.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10.7.06

    se acerca la Feria del Libro. supongo que puedo encontrar la Revista de Libros alli.

    JJ

    ResponderEliminar
  3. Revista de Libros es un producto especializado, de reparto gratuito, dirigido a profesionales e intelectuales.
    Sin embargo, la repartiremos tambien en la Feria del Libro a partir del 20 de julio.

    ResponderEliminar
  4. Inocencio10.7.06

    disculpen el atrevimiento, pero quisera saber como financian la Revista. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11.7.06

    Me parece o solo se comentan autores extranjeros en tu revista, Vico, Auster, Coetzee, Dylan, dónde están cueto, Niño de Guzmán, Arévalo y otros?

    Katerine

    ResponderEliminar
  6. Las fuentes de financiamiento de la revista no las podemos dar, pero te puedo decir que Editorial Zignos, del poeta y editor Harold Alva, colabora en varios aspectos con la revista.
    Revista de Libros comenta, principalmente, material importado, de editoriales que no tienen filial en el Perú, como Anagrama, Mondadori, Losada, Edhasa, Tusquets, y otros. No es cierto, no obstante, que solo se reseñe a autores foráneos. En este número hay una reseña de Ezio Neyra a Perros Héroes de Bellatin.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11.7.06

    Tiene algo que ver la revista con otras Revistas de Libros que hay fuera?

    A ver si consigo un ejemplar mañana. Buena suerte.

    Recio

    ResponderEliminar
  8. Mario Michelena12.7.06

    Para los que vivimos fuera, hay alguna forma de descargar la revista en formato PDF?

    ResponderEliminar
  9. buena idea. Veré la forma de hacerlo con el diagramador. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo15.7.06

    me aúno a la sugerencia de mario michelena. victor cómo es eso de que " la revista dirigido a profesionales e intelectuales."

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.