18.7.06


Se comen literalmente El Quijote en Pekín

Uno de los actos más singulares de la inauguración del Instituto Cervantes en Pekín, fue la elaboración y posterior consumo de un ejemplar completo de El Quijote de Cervantes, cuyas páginas y letras fueron hechas en base a papel de harina de trigo y tinta de calamar.

El acto culinario-literario fue bautizado “¿A qué sabe El Quijote?”, y no solo los chinos pudieron probar tan prestigioso manjar: españoles y algunos latinoamericanos también le metieron diente a las inolvidables páginas del manco de Lepanto.

Deben saber que no todas las páginas del voluminoso libro sabían a lo mismo. Algunas tenían polvos de anchoa, otras picante y ajo, otras estaban hechas con azafrán o avellanas, en fin, para todos los gustos, igual que el contenido del libro.

La genial idea, según El País de hoy, fue de Firo, “catador de aceite profesional y cocinero del restaurante "El Olivar" en Moratalla (Murcia)”, quien contó que “para imprimir con tinta de calamar utilizó una impresora "normal pero un poco trucada para que puedan pasar las obleas".

Me pregunto qué ingredientes tendríamos que utilizar para hacer lo mismo con Trilce, Los ríos profundos o Conversaciones en La Catedral. ¿Alguien dijo papel de maíz, maca, pisco, huacatay en polvo?

(Fotografía: Nos comen, Sancho, señal de que avanzamos)

5 comentarios:

  1. Bueno, Cervantes que lo merece todo, ya hasta merece ser 'digerido'...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Claro. Lo lamentable es que algún "novelista joven" nunca digirió el castellano ejemplar de Cervantes, pero sí se presta para contubernios oscuros con bloggers basura. Para eso sí son buenos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19.7.06

    lo peor es que ese supuesto cuentista entrevistado por su amigo de colegio, dice necedades lógicas como que su trístemente célebre blog basura personal, no era blog basura porque ahí se insultaba a todos, incluido a él (? ? ).
    Y "publicita" su libro diciendo que es "más de lo mismo". En fin, entre necios e ingnorantes se entienden. Felicitaciones por el blog, Víctor, va muy bien.

    Gabriela

    ResponderEliminar
  4. por favor, díganme de que necios están hablando, me muero de ganas de saberlo!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo20.7.06

    Creo que Astrid sabe más de lo que aparenta, qué buscará con eso?

    Amanda

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.