17.8.06


Afirman Desalojo hoy de El Averno de Quilca

Me ha llegado un correo con una carta firmada por el músico Piero Bustos, que revela que hoy jueves se producirá el sueño largamente esperado por ciertos oficiales del municipio limeño.

Quienes me conocen saben que no soy un habitué del Averno ni mucho menos. Saben también que prefiero otros lugares del centro de Lima, tanto culturales como de esparcimiento. No puedo dejar de sentar mi apoyo y protesta, sin embargo, por este posible atropello a un refugio de cultura radical absolutamente necesario en una zona ganada por la delincuencia, la indiferencia y la bohemia estólida. Copio la carta tal como me llegó.

“ayer martes fui a vistar al Negro y lo hallé junto a Leyla redactando un pedido de garantías y fue ahí q me contaron todo: resulta q ellos habían quedado con el dueño del local donde funciona El Averno q se lo iban a entregar en forma amigable a fin de año; es decir había habido un parlamento y a Acosta (el Negro) le ofrecieron luego de la remocion de la casa, un espacio parea que continuara la labor de la asociacion cultural.
logicamente q como El Averno no habra jamas un espacio por más modernamente construido que esté el futuro centro comercial.
La cuestion es q el sábado un chupe del dueño, un patín q es su sobón bajó al Averno y amenazó a Leyla en ausencia del Negro Acosta con sacarlos a la fuerza este jueves, y bueno aquí prima la complacencia de la Municipalidad de Lima q nunca vio con buenos ojos el fucionamiento de este local, es más confundieron los murales con pintas y fueron estrepitosamente derrotados.

Le dije al Negro q debíamos resistir hasta el final pero me contestó q en este caso no se nesecita de gente q piense sino de gente q actúe porque los matones entran con todo y él está solo junto a Leyla y el chato Víctor.
Acosta tiene un plan de contingencia q me ha pedido no divulgar pero lo considero demasiado radical.
Mientras sucede esto la delincuencia sigue ganado las calles de Quilca a vista y paciencia de las autoridades y tal vez uno de los más emblemáticos focos de resistencia contracultural esté ya con las horas contadas.
Escribo esta carta para q de alguna manera la reserva moral de todos los bohemios q frecuentamos El Averno busquemos al Negro y le hagamos sentir el papel de combate q ha desempeñado al frente del Averno.
Yo estoy llendo en la tarde para coordinar acciones pero también sé q a la hora de los loros todos los patas q han amado y querido al Averno brillarán por su ausencia
no importa
seremos un puño
y venderemos caro este desalojo ilegal
con los puños en alto

piero bustos"

(Fotografía: Mural promovido por El Averno en Quilca. Según Bustos fue confundido con una pinta por el municipio de Lima)

1 comentario:

  1. TheGonz18.8.06

    Ya hace buen tiempo dejé de frecuentar Quilca... recuerdo la compra de mis k-sets en la Villareal... qué tiempos aquellos... pero apoyo la idea de no cerrar este local. Las autoridades se meten con los más débiles, inofensivos, etc. con los verdaderos delincuentes no se meten porque se les "hace así" el asterisco.
    ¡FUERZA!

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.