5.8.06


Céline Curiol: ¿Nace una estrella?


Me imagino que muchos escritores y bloggers deben estar botando espuma por la suerte que le ha tocada a esta debutante de 30 años de edad cuyo primer libro ha sido auspiciado con elogiosas palabras nada menos que por Paul Auster.

Se trata de una francesa de estilo “contudente, sugestivo, elegante y contenido, aunque algo solemne”, según la reseña un poco irónica del suplemento ABCD. Voces en el laberinto (El aleph, 2006) se titula el libro, y se dice que su autora puede “convertir, por arte de novelería cinematográfica, relaciones humanas romas de ganas, en algo único, irrepetible, arrebatadoramente poético”.

La Curiol, siempre según el suplemento, hace uso del lirismo justo para despertar en el lector expectación en lugar de emoción. “Voces en el laberinto está llamada a ser una novela de éxito rotundo, y Céline Curiol, una autora con la que habrá que contar, y mucho, en el futuro", termina categórico el reseñista. ¿Le creemos?

(Fotografía: La Curiol en trance)

3 comentarios:

  1. Anónimo5.8.06

    No desfallezca señor Coral, nosotros acá tenemos a nuestras dos jóvenes promesas literarias, Mónica Beleván y Césare Gutiérrez. Y si Paul Auster se niega a prologarlos pues acudiremos a Philip Roth. Qué cosa.

    El Crítico

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5.8.06

    Y qué me dicen de Ruiz-Ortega, cuando aprenda a escribir será un grande, pues pasta de narrador tiene y de sobra.

    El otro crítico

    ResponderEliminar
  3. muy buena recomendación. Gracias vico.
    Saludos

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.