11.8.06


Con ustedes Henning Mankell


Un escritor sueco de 59 años, autor de novelas policiales de gran éxito en todo el mundo, ese es HM, quien acaba de publicar en Francia, según consigna el último número de Le Point, El retorno del profesor de baile, una novela donde el característico estilo simeonano de Mankell, con sus rápidas y efectivas descripciones, se reafirma en términos positivos.

El talento de HM -nos dice el autor de la nota- "consiste en crear ambientes tan cautivadores como los de Simenon, con la misma economía de recursos. Sabe describir un terminal de ferry, una casa vacía antes de una catástrofe, la maldad que desata un señor burgués" con la misma ironía gélida.

Los que se acerquen a los libros de Mankell (algunos de ellos publicados en Tusquets) no esperen escenas de sexo tórridas ni aceleraciones de la acción, nos explica Jacques-Pierre Amette en su nota. Sino una gran concentración en cada escena y una construcción impecable de los capítulos. "El flujo emotivo que irriga Wallander (el detective de Mankell), su vibración espiritual, están sugeridos con una precisión clínica", afirma.

(Fotografía: Mankell)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.