22.8.06



Crisólogo con Pedro Escribano en La República

Hace unos meses la poeta Roxana Crisólogo tuvo la confianza de entregarme su nuevo poemario Ludy D (Flora Tristán, 2006) para darle una opinión. Lo que hice fue corregirlo ortográfica y gramaticalmente (no había muchos errores) y proponerle una nueva estructuración de los textos.

Hoy veo con orgullo que Pedro Escribano afirma: “Ludy D recoge esa desazón que creó el llamado fin de la filosofía, de la historia, fin de las utopías, pero al que se contrapone también –para tensión del poemario– un fuerte optimismo. "Un optimismo trágico", acota la poeta”.

“La visión que tiene Roxana sobre la ciudad (y el país) es la de un espacio cerrado, conflictivo, deshumanizado (de cultura combi). Racismo, discriminación, miseria, es la moneda de cambio.”, agrega Escribano.

La poeta agrega: "No quería que el libro termine con un final feliz. Miren, qué bonito, que todos se agarren de la mano. No lo quería así porque la vida, la realidad no es así. La realidad concreta es más compleja, es más terca, es más conflictiva".

(Fotografía: la poeta y su nuevo vástago -La República)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.