1.9.06


El grito de nuevo en su sitio

Dos años después de que fuera robado del Museo Munch de Oslo ( Noruega), la policía de dicho país informó hoy que el famoso cuadro El grito ha sido recuperado, junto con Madonna.

El Universal de México informa que “el ayuntamiento de Oslo había ofrecido una recompensa de 2 millones de coronas (251,921 euros) por estas obras de finales del siglo XIX”. No se indica si la recompensa fue cobrada por alguien o si los ladrones revelaron el lugar del escondite.

La Fiscalía de Oslo en sesión de marzo pasado determinó penas de en tres 3 y 11 años de cárcel para los seis acusados, además de una indemnización de 96 millones de euros, unos 750 millones de coronas noruegas.

(El grito en casa)

1 comentario:

  1. Anónimo1.9.06

    UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
    FACULTA DE LETRAS Y CIENCIAS HUMANAS
    ESCUELA DE LITERATURA

    CONVERSATORIO

    “NARRATIVA PERUANA ACTUAL”

    PARTICIPAN:

    OSWALDO REYNOSO
    Narrador, poeta, profesor universitario, periodista. Entre 1950 y 1951 realiza estudios en la Facultad de Letras de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, trasladándose en 1952 a la Escuela Normal Central, en la Cantuta, cerca de Lima, donde obtiene el título de Profesor de Lengua y Literatura. Ha ejercido la docencia en varios colegios de Lima. Aparte de enseñar en la Universidad Enrique Guzmán y Valle, entre 1967 y 1977. Ha participado en una serie de encuentros y congresos internacionales de narrativa, y a sido requerido como jurado en distintos certámenes literarios. Ha publicado: Luzbel (Poemas, 1955), Los inocentes o Lima en rock (1961), En Octubre no hay milagros (1966), El escarabajo y el hombre (1970}, En busca de Aladino (1993), Los eunucos inmortales (1995).

    PEDRO LLOSA VÉLEZ
    Economista egresado de la U. del Pacífico, luego estudió una Maestría en Literatura Latinoamericana en San Marcos. Este escritor limeño nacido en 1975, desde hace varios años tiene presencia constante en todos los concursos literarios locales. Entre los más importantes destacan una mención en el Concurso de Dramaturgia del Teatro Nacional 2001, el premio Dedo Crítico por su libro “Viento en Proa” (en 2002 fue publicado), finalista en el Premio Nacional PUCP y tres destacadas presencias en el prestigioso Copé de Cuento. Ha publicado artículos en varios medios de prensa y ha participado en antologías publicadas en el extranjero. Para la presentación de su último libro “Protocolo Rorschach” (PUCP, 2005.

    GONZALO MÁLAGA
    Nació en Puno, al sur del Perú, en 1968. Estudió Derecho en la Universidad Nacional Federico Villarreal, de Lima, donde formó parte de la agrupación poética Noble Katerba. Textos suyos han sido publicados en diarios y revistas. En 2001, uno de sus cuentos obtuvo una mención en el concurso El Cuento de las 2000 Palabras, que convoca anualmente la revista Caretas. Es coeditor de la serie de plaquetas de poesía y narrativa contemporáneas diptico y forma parte del proyecto editorial independiente Campo de Gules.



    Modera: Carlos García Miranda

    Día: jueves 07 de Setiembre

    Hora: 7:30 p.m.

    Lugar: Auditorio de la Facultad de Letras de la UNSMS.

    Ave Venezuela. Ciudad Universitaria.

    Ingreso libre.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.