1.9.06


Filme basado en libro de Pérez Reverte causa furor en España

Apenas es un preestreno pero ya unos cuantos miles de personas se agolparon esta noche en el Palacio de la Música de Madrid para ver la versión cinematográfica de Las aventuras del capitán Alatriste, de Arturo Pérez Reverte.

La película está protagonizada por Viggo Mortensen y ha contado con el presupuesto más alto de la historia del cine español: casi 24 millones de euros. Decenas de estrellas del espectáculo madrileño se dieron cita, entre ellos nada menos que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado de su esposa, Sonsoles Espinosa.

"Tampoco podía faltar, por supuesto, el creador del personaje que da nombre a la película, Arturo Pérez Reverte, cuya saga de novelas sobre las aventuras del capitán Alatriste ha inspirado el proyecto", señala el diario El País.

El filme cuenta las peripecias de Diego Alatriste, un mercenario en la España del siglo XVII. Las locaciones donde se hizo Alatriste incluyen Talamanca del Jarama, el monasterio del Escorial y El Alamo (en Madrid), Cádiz, Tarifa (Cádiz), Sevilla, Zbeda y Baeza (Jaén), Viso del Marqués y Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) y el monasterio de Uclés (Cuenca), entre otros.

(Fotografía: Mortensen como Alatriste)

2 comentarios:

  1. Anónimo2.9.06

    Lo bueno de tu blog, Victor, es que siempre está actualizado con información muy variada (muy plural, dirían los exquisitos). En ningún otro medio se podría hallar una mención a las obras de Pérez Reverte y las películas sobre las mismas.
    Con que pusieras en la red una versión on-line de Revista de Libros, sería un centro de documentación completo.

    ResponderEliminar
  2. Te me adelantastes Victor con la noticia jajaja.Ahora solo me quedara hacer la cronica del pre-estreno.Allì estuve.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.