31.8.06


Leonard Cohen: Yo soy tu hombre

Según la nota de hoy de Página/12, fue el productor Hal Willner el que, en 1981, "inventó" el concepto de "disco tributo", y a partir de entonces este producto cultural se ha convertido en una forma bastante rendidora de que las grandes disqueras (y los piratas, agregaré) mantengan sus arcas llenas ante la ausencia de nuevos talentos que lanzar o nuevos bodrios que marketear.

Pero los tributos son también una forma, muy excepcionalmente, de que "artistas fundamentales vean su obra revisitada por colegas que reconocen la influencia", acota Página/12. Es el caso de este disco en honor al cantautor Leonard Cohen, titulado I’m your man. El disco no es exactamente un tributo, matiza el diario argentino, "pero funciona como tal: en realidad, se trata de la banda sonora de una película del mismo nombre".

La película, dirigida por Liam Lunson y producida por Mel Gibson, es un documental donde el propio cantautor aparece, y trae canciones acústicas de cantantes diversos: Nick Cave, Rufus y Martha Wainwright, Jarvis Cocker (ex cantante de Pulp) y Antony. Hay un track especial con Cohen y Bono cantando en un cabaret “Tower of Song”, además.

(Fotografía: tapa del disco)

1 comentario:

  1. christiam m2.9.06

    ajá, un documental sobre cohen, paja!!, por cierto hay un disco (este si)tributo del 91 que se llama "i'm your fan" donde aparecen varias bandas conocidas y otras no tan conocidas entre ellas pixies, rem, dead famous people que tienen una magnífica versión de true love leaves no traces, también está el vocalista de los echo and the bunnymen, ian McCulloch, quien versiona hey, that’s no way to say goodbye. Ah si, la versión de halleluja de jhon cale, si no me equivoco, está en el soundtrack de shrek1.

    bueno,habrá que bajar este docu del emule.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.