28.8.06

¿Qué es Luz de limbo?

1. Un sitio plural, donde el administrador admite y publica opiniones, ensayos, poemas, comentarios y réplicas de otros, sobre todo de los jóvenes, y no se erige en watchman de la cultura peruana ni se concibe como futuro "broadcaster" de la intelectualidad "decente".

2. Un sitio que no tiene preferidos, no promociona a los amigos del administrador (jamás encontrarán un solo comentario inmerecido a la obra de Marcel Velázquez, digamos) ni cree en intocables. Un ejemplo: mientras que el doctor Abelardo Oquendo es considerado intocable en los demás blogs, incluidos los basura o estercolero, solo en Luz de limbo se critican los excesos de sus interesantes columnas.

3. Un medio de información comentada que no adolece de gringofilia; propone información literaria y cultural proveniente de Francia, México, EE UU, España, Argentina, Chile... Y promociona recurrentemente otros blogs, incluso aquellos que son competencia directa de Luz de limbo.

4. Un blog que no se cuida del lugar que ocupa en el ranking. Empezó con el puesto 150 y fue subiendo poco a poco sin que le quite el sueño la pérdida o ganancia de lectores. Hoy ocupa el puesto 28 en el momento en que escribo este post, y tiene 130 lectores más que su más cercano competidor en el campo de Literatura. Podría tener muchos menos lectores y sus contenidos no cambiarían un ápice. No creo que los demás puedan decir lo mismo.

5. Un sitio que no cree en componendas, colusiones, jugadas en pared, contubernios detrás de pantalla ni alianzas interesadas con la intelectualidad lumpen. Es un blog que no inventa conflictos para levantar el rating, y repudia los cálculos y jugadas maquiavélicas. Una prueba: cuando era evidente que no me convenía para nada, pues iba a salir publicada mi novela, defendí la novela La hora azul de Alonso Cueto, y me enfrenté a tres críticos injustos que, por supuesto, se vengaron de mí haciendo mutis frente a Rito de paso.

6. Sobre todo, Luz de limbo es un lugar que acoge al lector, que no lo abruma con lucubraciones literarias y/o insidiosas, ni con sus paranoias, y tampoco lo hostiga con información abigarrada; más bien le da información nítida, tamizada por una idea, un matiz, una sugerencia.

7. Luz de limbo confía en el lector y no lo subestima. Por eso ningún acuerdo calculador y ninguna patraña o ruindad lo acalla. Más bien lo estimula y potencia. Gracias a los lectores por acompañarnos. (Eso incluye a los que nos leen para atacarnos). Gracias a todos.

5 comentarios:

  1. Saludo esa declaración de principios...
    sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo29.8.06

    LXXV

    Estáis muertos.

    Qué extraña manera de estarse muertos. Quienquiera diría no lo estáis. Pero, en verdad, estáis muertos.

    Flotáis nadamente detrás de aquesa membrana que, péndula del zenit al nadir, viene y va de crepúsculo a crepúsculo, vibrando ante la sonora caja de una herida que a vosotros no os duele. Os digo, pues, que la vida está en el espejo, y que vosotros sois el original, la muerte.

    Mientras la onda va, mientras la onda viene, cuán impunemente se está uno muerto. Sólo cuando las aguas se quebrantan en los bordes enfrentados, y se doblan y doblan, entonces os transfiguráis y creyendo morir, percibís la sexta cuerda que ya no es vuestra.

    Estáis muertos, no habiendo antes vivido jamás. Quienquiera diría que, no siendo ahora, en otro tiempo fuisteis. Pero, en verdad, vosotros sois los cadáveres de una vida que nunca fue. Triste destino. El no haber sido sino muertos siempre. El ser hoja seca, sin haber sido verde jamás. Orfandad de orfandades.

    Y sinembargo, los muertos no son, no pueden ser cadáveres de una vida que todavía no han vivido. Ellos murieron siempre de vida.

    Estáis muertos.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Víctor a mi me consta tu pluralidad , se nota que no estas amarrado con nada ni cosa parecida. Normalmente no suelo hacer comentarios- y creo que es mejor así-, no ando liado en dimes y diretes, ya lo probé y no me sabe a nada. Pero hay que reconocer que eres uno de los pocos que me han dado cobertura en su blog, sin nada a cambio únicamente y como me dijiste-lo recuerdo bien- por que es tu trabajo. Es una pena que otros medios no se muestren como reales difusores culturales, y lo peor, que intenten basurear a los que si son verdaderas señales abiertas, totalmente plurales, como es tu caso. Así no iremos a ningún lado, la literatura no tiene por que vestirse de Aristocracia todo el tiempo, no tiene por que ser de unos cuantos, no pues, eso si que no, tiene que ser el terreno mas plural que existe.
    Los que dicen que nuestro ámbito cultural es el reflejo de nuestra sociedad, tienen toda la razón del mundo: mezquinos hasta el hartazgo, podridamente ajenos a las buenas intenciones.

    Juan Carlos Guerrero

    ResponderEliminar
  4. Anónimo29.8.06

    Buena, Víctor, ya hacía falta sentar posiciones. Sigue adelante.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo29.8.06

    Muchos bloggers cortan la opción de dejar comentarios por temor a expresiones políticamente incorrectas. Tu no. Felicitaciones por la valentía.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.