23.8.06

Rechazo amenazas de muerte

A partir de la publicación de un testimonio del poeta y editor Leo Zelada, he venido recibiendo tanto en mi correo como en este blog, comentarios amenazantes contra mi vida y mi familia. Incluso hay un correo donde se señala mi nueva dirección y mis horarios de entrada y salida usuales, cuando solo dos personas saben de eso en Lima.

Dejo constancia de que esta cobardía anónima no me arredra. Más bien me hace pensar que estoy en lo cierto cuando publico este tipo de información, pues frente a la total falta de argumentos, los delincuentes políticos y terroristas siempre han respondido con amenazas y agresiones. Eso es historia en el Perú. Yo seguiré con la línea en la que creo. No hay tregua para los cobardes voceros del temor.




12 comentarios:

  1. Anónimo23.8.06

    Víctor, me solidarizo contigo. No firmo con mi nombre pero confío en que me reconocerás. Cuídate mucho.

    R.S.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23.8.06

    Hola Víctor,me solidarizo contigo y con Leo contra las amenazas terroristas de toda índole. Inadmisibles en un debate.Luis Espejo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23.8.06

    Solidaridad total. No al terror.

    Sanmarquino decente

    ResponderEliminar
  4. Anónimo23.8.06

    Lo siento por lo que te está pasando pero no puedo dejar de pensar en eso de "siembra vientos y cosecharás tempestades". Meterse con esa gente es lo peor.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo23.8.06

    Sería bueno que hagas públicas esas amenazas, puede tratarse de gente que está bromeando o quiere presionar para que no saques cierta información. No necesariamente tiene que tratarse de violentistas.

    ResponderEliminar
  6. Victor,

    Mi solidaridad contigo.Has demostrado valentia en ser el primero en ventilar este fenomeno del senderismo light en las letras peruanas.

    Yo tambièn he recibido amenazas de muerte a mi persona.Asi que esto no es un juego.Esa es la consecuencia de dar la cara y no esconderse en el anonimato.Me parece cuestionable que otros blogs no tomen la importancia de este tema y sigan mencionando a "Paolo" como si no hubiese pasado nada.

    Ha habido amenazas de muerte a Coral y mi persona,¿osea que estan esperando que recien algo grave pase para que decidan tomar posiciòn sobre el tema?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo24.8.06

    Lo que molesta es la cobardia de las amenazas. Coral se enfrenta directamente, sin ocultarse. La respuesta es sucia e inmoral. "Siempre se ha de pensar lo que se dice?, nunca se ha de decir lo que se piensa?", se pregutaba Quevedo.
    Un abrazo solidario, Víctor.

    Fidel K

    ResponderEliminar
  8. Victor,

    He subido a mi blog tu post sobre esta amenaza de muerte tuya sufrida.

    Mi blog lo leen en España y Latinoamerica,asi que espero con esto muchos escritores en el extranjero abran sus ojos sobre lo que estaba pasando en las letras peruanas con los hijos del terror.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo24.8.06

    Zelada: la catadura (diría mejor "caradura") moral de ciertos bloggers se ve en estos casos. Y todavía tienen el ánimo de erigirse en censores de la blogósfera y de comprar a indigentes morales y literarios para acusar de patrañas a los bloggers decentes.

    Cuando todo el mundo se ha dado cuenta ya de quién maneja ese Puerto equívoco (y lo digo por un lapsus que cierto blogger tuvo una vez) donde ventila sus marketeos y su envidia.

    Lo mejor contra el terror es ponerlo en evidencia. Que los cobardes se oculten detrás de sus bombarderos de papel. Yo lucho con mis ideas y mi escritura contra la ideología del terror, la envidia y el resentimiento. Publico con mi nombre lo que creo, y no tengo que hacer ruindades como repartir fotocopias en una universidad gringa para perjudicar a otro crítico.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo24.8.06

    Haré un comentario impertinente y seguramente ridículo frente a la preocupante situación del dueño del blog (con quien me solidarizo), pero me permito enmendar una cita incorrecta (la memoria es frágil, se perdona). Los versos referidos por Fidel K. pertenecen a la "Epístola satírica y censoria contra las costumbres presentes de los castellanos", que dirigió Quevedo al Conde-duque de Olivares: "¿Siempre se ha sentir lo que se dice?/ ¿nunca se ha de decir lo que siente?". El retruécano es genial. Recomiendo la lectura del extenso poema, cuyos tercetos son de plena vigencia.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo24.8.06

    Solo puedo decir que te lo mereces. Y ojalá te maten de verdad.
    cgm

    ResponderEliminar
  12. Anónimo24.8.06

    Muy pertinente la corrección del anónimo de las 3.43 pm, la genialidad de los versos lo ameritan.
    En cuanto a "cgm", si crees que me lo merezco, por qué no vienes tú mismo y lo intentas? Te dejo mi fono si te animas, así podemos convenir un duelo: 92882849.
    Si estás en EE UU o Canadá puedo hacer un esfuerzo y pagarte el pasaje.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.