24.8.06


RINCONDELBLOG.www.lacuevatallerliterario.blogspot.com

Ricardo Sumalavia es el blogger que maneja este blog-taller que empezará su nuevo ciclo hoy día. A continuación posteo la información básica para los interesados. Una magnífica iniciativa de un narrador solvente y blogger confiable. Anímense.

Taller de Narrativa - Cuento

Objetivos primordiales:- Proporcionar a los talleristas un espacio de creación y un ritmo de escritura constante.-Promover, no exento de goce, su juicio crítico ante la lectura de la ficción.-Reflexionar sobre el acto de la escritura y su inserción en una tradición literaria.-Interiorizar los distintos recursos técnicos narrativos.-Establecer un seguimiento continuo durante el proceso de la escritura del cuento y su consiguiente corrección.

Duración: El taller La cueva desarrollará sus contenidos en el transcurso de tres meses.Contenidos:-Estructura del cuento lineal-El conflicto-El narrador / puntos de vista-Descripción-Construcción de personajes-Diálogo-El tiempo / rupturas-Elipsis -Digresión-Retrospección-Desenlaces-Voces en el relato-El monólogo interiorLecturas de autores relevantes Asimismo se analizarán cuentos y reflexiones los siguientes autores como Guy de Maupassant, Antón Chejov, Edgar Allan Poe, Horacio Quiroga, Felisberto Hernández, Jorge Luis Borges, Juan Carlos Onetti, Julio Cortázar, etc.

Cada tallerista podrá enviar un cuento durante la semana, hasta cada martes, y este será reenviado a su autor con los comentarios pertinentes del coordinador los días viernes. Si el tallerista lo desea, el cuento será posteado en el blog y podrá recibir los comentarios únicamente de los participantes en el taller.

(Fotografía: profesor Ricardo Sumalavia)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.