4.10.06


Cartas revelarían que Hemingway fue asesino de guerra

Leo con mucho asombro en El Clarín que el periodista alemán Rainer Schmitz acaba de adelantar partes de un libro que está a punto de publicar con cartas del autor de Adiós a las armas que revelan que asesinó a prisioneros alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

Son en total 122 los prisioneros -en su mayoría de la Waffen-SS nazi, a la que perteneció Günter Grass en su juventud- los que fueron eliminados ilegalmente por el escritor, según consta en misiva de 1950 dirigida al profesor de literatura Arthur Mizener, de Cornell : "He hecho el cálculo con mucho cuidado y puedo decir con precisión que he matado a 122 prisioneros".

Según el diario italiano Corriere della Sera, Hemingway formó parte de "la gran OSS, el servicio de inteligencia que después se transformaría en la CIA". En otra carta, dirigida a su editor Charles Scribner, hace una confesión verdaderamente increíble:

"Una vez maté a un kraut de las SS particularmente descarado. Cuando le advertí que lo mataría si no abandonaba sus propósitos de fuga, el tipo me respondió: Tú no me matarás, porque tienes miedo de hacerlo y porque perteneces a una raza de bastardos degenerados. Y además, sería una violación de la Convención de Ginebra. Te equivocas, hermano, le dije. Y disparé tres veces, apuntando a su estómago. Cuando cayó, le disparé a la cabeza. El cerebro le salió por la boca o por la nariz, creo".

(Concurso de parecidos a Hemingway en EE UU. Supongo que con esto la cantidad de participantes bajará. ¡O tal vez se eleve!)

3 comentarios:

  1. Anónimo4.10.06

    por favor, que no sigan escarbando en las vidas de los escritores. no vaya a ser que encuentren que Rimbaud copiaba sus poemas a una monja de clausura!!

    Talía

    ResponderEliminar
  2. sobre esta carta, habrìa de tenerse mucho cuidado en lo que el mismo Hemingway escribìa, dada la fama de fanfarròn que manejaba como metodo para llamar la atenciòn, si bien se cuenta que era de exagerar las cosas, es posible que se las inventara. En todo caso no se podrìa probar o afirmar nada desde ese testimonio si fuera cierto.

    ResponderEliminar
  3. ¿Hemingway war ein assasin?,yo tambien leí un artículo al respecto.Al mejor estilo de un comisario bolchevique.Demasiado carga de conciencia antes que se suicidara.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.