26.10.06


Dave Eggers y su nueva novela en New York

El editor de la innovadora revista literaria McSweeney’s, que publicara este año en castellano Guardianes de la intimidad (Mondadori), acaba de lanzar en EE UU su nueva novela: What is the what, una historia sobre refugiados sudaneses.

La reseña de la influyente revista New York dice que esta novela “cuenta la historia de un refugiado de la guerra civil sudanesa ( 1983-2005), uno de los 20,000 llamados “Lost Boys” que caminaron miles de miles de kilómetros desde sus diezmados pueblos a la relativa seguridad de Etiopía, primero, y luego Kenya”.

En esta entrega, contrariamente a su costumbre innovadora y vanguardista, nos encontramos –dice el reseñista- con una diagramación convencional, sin páginas dejadas intencionalmente en blanco, sin pies de página, en resumen, sin ningún indicador de que estamos frente a una típica producción de una de los editores y escritores más arriesgados actualmente.

(Ilustración de Madison Madison para New York)

2 comentarios:

  1. Saludo la iniciativa de postear una nota sobre los blogs que aperturan nuevos espacios para la creación y difusión. Me agradaría (si es posible, esto es solamente un pedido personal)que se posteara una seguna parte sobre estos Sitios, y que se incluyeran:

    www.grupoonice.blogspot.com
    www.bocanada.net
    www.eljinetedelatortuga.blogspot.com
    www.prima-fermata.blogspot.com
    www.lapoesiaempiezaporcasa.blogspot.com
    www.jpmejia.blogspot.com

    todos estos, blogs de sanmarquinos.

    gracias.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16.12.09

    I should notify my girlfriend about your post.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.