20.10.06


De amor y de guerra en versión internacional

David Abanto me hace llegar un correo donde se da noticia de la presentación, en el marco de Feria de Santiago, de la versión internacional de la novela del escritor peruano Víctor Andrés Ponce. Posteo el correo completo.

El Grupo Editorial Norma, con sede en Bogotá, anunció que la novela De amor y de guerra del escritor peruano Víctor Andrés Ponce será presentada internacionalmente en la Feria del Libro de Santiago de Chile el viernes 27 de octubre a las ocho de la noche. Con ese motivo, la Cámara del Libro de Chile invitó a Ponce a participar en dicha ceremonia. Hacia fines de octubre, la mencionada novela peruana será distribuida en la mayoría de librerías latinoamericanas.

La decisión de internacionalizar De amor y de guerra es parte del lanzamiento de la colección La otra orilla internacional. Esta colección incluye a autores como Rubem Fonseca, Michael Cunningham y Yasunari Kawabata entre otros. Vale anotar que De amor y de Guerra, cuya primera edición (Lima 2005), fue la novela más vendida entre abril y mayo.

De esta manera, otra novela, sobre la guerra interna que afectó al Perú durante los ochenta, alcanza reconocimiento internacional, junto a otras como Abril rojo de Santiago Roncagliolo, que ganó el premió Alfaguara y La hora Azul de Alonso Cueto que consiguió el premio Herralde.

La novela de Ponce tiene como tema la rebelión de los campesinos y las comunidades evangélicas en contra del terror que impuso Sendero Luminoso en el valle del Río Apurímac. El profesor Nicomedes Sierra decide alzarse en armas luego de que los terroristas asesinan a su esposa Violeta. El pastor Lucio Sulluchuco se convierte en un feroz guerrero de Dios contra el senderismo al que define como la encarnación del Anticristo. El Manco Miguel, jefe de las columnas terroristas demuestra su increíble y fría crueldad.

La sede colombiana del Grupo Norma señala que la novela De amor y de guerra no trata la guerra tangencialmente sino que es una novela donde los personajes y la trama emergen desde el centro del conflicto que padecieron los peruanos.

(Portada del libro. !Felicitaciones Víctor Andrés!)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.