4.10.06


Fadanelli en Babelia

Comparado con el Mario Vargas Llosa de Los cachorros y Los jefes nada menos resulta este narrador mexicano cuyo último título, editado por Anagrama, da que hablar en España.

“El mexicano Guillermo Fadanelli (DF, 1963), en dos interesantes entregas anteriores, una novela, La otra cara de Rock Hudson, y en algunos relatos (...) de Compraré un rifle (ambas publicadas en 2004 por Anagrama por partida doble: una buena tarjeta de visita de acertado gramaje), ya mostraba su intención de echar su propio cuarto de espadas a un tema tan, en principio, recurrente como es el del tránsito de la infancia a la adolescencia”, dice en largo párrafo el reseñista.

De Educar a los topos –ese el título del libro- Javier Goñi nos dice que su autor “consigue convencernos de que aquel niño, aquel pinche cadete (el protagonista), merece sentarse en los pupitres que han ocupado otros antes que él, el joven Törless y así”, en referencia a la novela de Musil.

Además dice que Fadanelli ha conseguido insertar el México pos 1968, con unas pocas pinceladas, en su novela, lo que le da “un plus añadido” al libro. A esperar la entrega.

(Guillermo Fadanelli)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.