2.10.06


Günter Grass en Feria del Libro de Frankfurt

Pelando la cebolla, el controvertido libro de memorias del autor de El tambor de hojalata, será presentado en la Feria más importante del mundo, que tiene como invitado a la India. Se trata de la 58 edición del evento, que este año reunirá a más de siete mil expositores procedentes de 111 países que mostrarán a los visitantes casi 400 mil libros y productos relacionados con el mundo editorial.

Otros autores conocidos que acudirán al evento serán Martin Walser, Frank Schötzing y la británica Zadie Smith; pero sin duda los más esperados son los escritores de origen indio, como Vikram Seth o Amit Chaudhuri, "para mostrar la fuerza cultural y la diversidad literaria del país asiático", dice la nota de El Universal.

"Entre las novedades editoriales que se presentarán en Frankfurt se encuentran 50 libros de divulgación. Aún no se sabe si escritores de renombre internacional como Rushdie o Arundhati Roy acudirán a Frankfurt". India presentará su diversidad editorial bajo el lema "India hoy", con especial atención a escritores desconocidos que escriben en las 24 lenguas regionales oficiales del país.

El sector editorial indio cuenta con un mercado potencial de 600 millones de lectores y crece con un ritmo de ventas anual de 685 millones de dólares. Casi 80 mil libros salen anualmente al mercado en inglés o publicados en las lenguas regionales, predominando la lengua "hindi", culmina el diario mexicano.


(Grass)

1 comentario:

  1. Anónimo2.10.06

    Otra vez el conchudo de Grass que sigue pelando la cebolla del millón de ejemplares vendidos. No tiene sangre en la cara este señor?

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.