13.10.06


John Irving entrevistado en Lire

La prestigiosa revista literaria francesa entrevista al autor de El mundo según Garp con ocasión de la salida de la versión francesa de su última novela, Until I find you, al parecer de marcado acento autobiográfico. Una pregunta.

La mayor parte de los escritores tienden hacia la autobiografía en su primera novela y luego se alejan de ella poco a poco. Con Usted es a la inversa. ¿Cómo explica esto?

En efecto. Aquellos que tiene la oportunidad de publicar su primera novela muy jóvenes piensan que, antes de desarrollar su imaginación es necesario extraer la mayor parte de sus propias experiencias. Conmigo es al revés. Mi primera novela fue histórica y no tenía nada que ver con mis experiencias. E incluso El mundo según Garp no tiene en el fondo gran cosa que ver conmigo. Supongo que esto tendrá que ver con la poca estima que yo tenía por mí mismo en tanto que niño y adolescente. (...) Este libro (el reciente) en cambio, lo he escrito pensando en mi más pequeño hijo, Everett. Hubiera sido incapaz de escribirlo hace treinta años”.

(Irving en casa con el pequeño Everett)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.