22.10.06


Nuevos blogs y sitios literarios

Durante las dos últimas semanas no he podido revisar mi correo diariamente, y se me han acumulado una serie de datos importantes -ahora mismo veo un correo de David Abanto con un artículo del especialista en literatura y violencia política Mark R. Cox (El cuento en los años de violencia, 2000) que postearé en cuanto tenga tiempo.

Lo que me interesa ahora es dar cuenta de algunos blogs y páginas nuevas salidas en los últimos meses (y que linkearé en cuanto pueda).

A los blogs de Harold Alva (www.haroldalva.blogspot.com), donde pueden leer una crónica sobre el festival chileno de poesía "Poquita Fe", y Max Palacios (www.amoresbizarros.blogspot.com), siempre tan atento a lo más ínfimo que pasa en la aldea cultural limeña, sumo ahora el blog de Richar Primo, muy recomendable (www.zonadelescribidor.blogspot.com); la locura colectiva de "Polisexual" Huapaya www.lapsusweb.net, y la otra locura de Josefina Jiménez, quien anuncia matrimonio "con su futura esposa" (¿?, ver imagen) en su blog poético www.ventanaparchada.blogspot.com.

Hablando de poesía, resultan ineludibles www.sol-negro.blogspot.com, del poeta iqueño Paul Guillén, y www.epigrafeparaunlibrocondenado.blogspot.com, de "Baudelaire3", quien manifiesta en sus datos un saludable interés por su mujer antes que todo.

En cuanto a revistas literarias, resultan imperdibles La Siega (www.lasiega.org), hecha desde Barcelona por jóvenes de diversos países, y Urbanotopía (www.urbanotopia.blogspot.com), de Martín Zúñiga, que no es propiamente una revista sino una suerte de catálogo de poetas donde han tenido a bien invitarme (mañana espero cumplir con ustedes). Eso, por ahora.

(Josefina Jiménez y partner)

2 comentarios:

  1. Futura esposa = mejor amiga
    Nombre: Sara Flores Tenorio

    Debo asumir las consecuencias de la foto (ahora, de dominio público)

    ResponderEliminar
  2. vamos, pepefina, creo que todo el mundo entiende que la cosa era broma, no nos pongamos trágicos.
    Felicitaciones por tu blog.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.