4.10.06


Poeta y narrador Caballero Bonald premiado

El Premio Nacional de Poesía de España fue otorgado hoy, con un premio de 15,000 euros, al escritor gaditano José Manuel Caballero Bonald, por su libro Manual de infractores. El galardón lo concede el Ministerio de Cultura íbero.

Sobre el libro, publicado por Seix Barral, se dice en la nota de El País que “devuelve el mejor aliento poético necesario para estos tiempos y, según dijo el propio autor el día de la presentación del libro, le ha servido "para rejuvenecer".

Además, “es un ejemplo de poesía recia, maestra y comprometida, hija de la indignación inicial que me hace conducir la pluma sobre el papel, pero también de la melancolía, la incertidumbre, la recuperación de un pasado nebuloso y de rastreos en temas prohibidos de la experiencia".

Caballero Bonald, licenciado en Filosofía y Letras, ha hecho una sólida carrera como poeta, novelista y ensayista, y su obra ha sido catalogada por la crítica como perteneciente a la generación poética del 50 española. Se rcuerda que como novelista obtuvo el premio Biblioteca Breve por el libro Dos días de septiembre.

(El poeta-narrador-ensayista)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.