10.10.06


Primicia literaria: Los Otros

La librería El Virrey, por intermedio de Carlos Ballardo, ha servido de muy gentil vínculo para que pudiera tener en mis manos, y leer febrilmente durante la noche, este libro de edición no venal editado por tres poetas insobornables en su búsqueda poética (a mi gusto con pocos hallazgos hasta ahora): Carlos Carnero, Gonzalo Portals y Rubén Quiroz.

Los otros (octubre 2006), que presento en calidad de primicia nacional, reúne cuatro poemarios inhallables de otros cuatro vates peruanos muy poco conocidos y nada reconocidos: Walpúrgicas, de Luis Berninsone; Los puentes, Augusto Lunel; Peces de betún, de Mercedes Delgado, y El idiota del Apocalipsis, de Guillermo Chiirnos Cúneo -a quien dediqué el último "Mis noventa".

Dejemos la palabra a los editores para definir esta antología de poemarios: "Los otros, en buena cuenta, no son criaturas siniestras ni perosnajes abisales; son, más que nunca, los presentes, los nunca idos; figuras claves -si se quiere- para distinguir las mudanzas de un espacio poético a otro". Sea.

(Portada)

3 comentarios:

  1. Anónimo10.10.06

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  2. He suprimido un comentario (pero lo tengo guardado) de carácter racista hasta la esquizofrenia cuyo origen está rastreado. You are in problems, darling.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11.10.06

    serìa muy interesante leer los poemas de estos poetas, estoy lejos de Lima, podrìas Vìctor subir aunque sea uno de cada uno????

    d.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.