5.10.06


Publican secuela de Peter Pan

Peter pan de rojo escarlata es el título con el que Geraldine MvCaughrean (Londres, 1951) pone a la venta su secuela del clásico de J. M Barrie escritor de fines del siglo diecinueve. El libro saldrá a librerías hoy, simultáneamente, en 32 países, incluida España, bajo el sello de Alfaguara.

"El libro no responde al atrevimiento de Geraldine McCaughrean, sino a los deseos del Hospital Infantil Great Ormond Street, propietario de los derechos del Peter Pan de Barrie. Coincidiendo con el centenario del nacimiento del personaje, en 2004 el hospital decidió que era un buen momento para perpetuar la magia de Peter Pan y los suyos" -dice El País- e invitó a editores y agentes literarios de todo el mundo a presentar sus propuestas.

Finalmente McCaughrean ganó y hoy está en la mira de los millones de admiradores de Peter Pan, que esperan que esté a la altura de las expectativas. Entre algunos detalles de la secuela tenemos que la eterna primavera del País de Nunca Jamás ha sido reemplazada por un otoño de cielos rojos, que presagian una tragedia.

Además, tendremos a un Peter Pan "más malhumorado, más vanidoso, menos rubio", pero siempre en contacto con los niños perdidos y las hadas.

McCaughrean tardó seis meses en escribir el libro y confiesa que se divirtió mucho haciéndolo. Me gustaría saber la opinión de Rodrigo Fresán sobre esta secuela. Como sabemos, su novela Jardines de Kensington (Mondadori, 2005) está dedicada, entre otros temas, a la vida de Barrie y a Peter Pan.

Peter Pan por The Black light teathre of Prague)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.