19.10.06


Puta linda de Ampuero se presenta hoy

En la galería Dédalo de Barranco, a las 8.00 pm, se presentará la reciente novela del narrador Fernando Ampuero, Puta linda (Planeta, 2006), que acabo de terminar de leer con gran satisfacción (en varios sentidos).

Puta linda cuenta la historia de Noemí, una guapa norteña que, gracias a sus insoportables encantos corporales -y a la inteligencia que el narrador ha sabido imprimirle a su personaje-, llega a superarse en el difícil arte del amor pagado, hasta entrar en contacto con los miasmas del poder corrupto de la era fujimontecinista (léase "Las Suites" de Barranco).

La novela, contada magistralmente y con grandes dosis de erotismo y humor, alterna el punto de vista de un narrador omnisciente con el de un aspirante a escritor, Luis Alberto, que le va sacanda, por generosas metidas de mano, la historia de su vida a esta preciosa sacerdotisa del sexo.

El final da un giro inesperado -obviamente no lo revelaré-, pero el conjunto de la novela corta evidencia un manejo magistral del género por parte del autor.

Puta linda no solo aporta dentro de la narrativa de Ampuero -bastante afiatada ya- sino que muy bien puede quedar como una muestra sólida de cómo debe abordarse el arte de la novela corta con rigor, libertad y un toque de alegría. Algo refrescante en nuestra más bien seriota tradición literaria.

(Portada. La cita es hoy a las 8 pm en Dédalo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.