27.10.06


Reencuentro con Enrique Congrains Martins

Lo conocí hace unos nueve años, cuando edité para él una enciclopedia temática que por razones extraculturales no llegó a salir al mercado. Hombre fuerte, de una inteligencia excepcional y una curiosidad sin fondo, se hizo muy amigo mío, y no faltaron ocasiones durante los dos años que trabajamos juntos, en que intercambiamos libros.

La semana pasada me lo encontré en una librería limeña; había comprado él un ejemplar de la reciente novela de Peter Elmore El fondo de las aguas (Peisa, 2006). Nos fuimos a tomar unos jugos, y me contó, entre muchas cosas, de su novela inédita 999 palabras para el planeta Tierra.

Dos días después me confiaba uno de los 10 ejemplares que él mismo ha editado para entregarlos a editores y amigos. Actualmente esta rara avis dentro de la narrativa peruana -me refiero al libro- está propuesta a una prestigiosa editorial que opera en Lima.

No puedo, por tanto, postear siquiera un capítulo de la misma, como me gustaría hacer. Pero mañana, luego de desayunar con el autor, tal como hemos quedado, postearé una reseña sobre este libro inédito de corte futurista. Un gran retorno a la literatura, no lo duden.

(Enrique Congrains Martins)

3 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  2. Victor:
    La enciclopedia sí llegó a salir. Se llama Multidic y realmente es una edición muy bella y útil. En el prólogo,Enrique dice:"un amigo, Víctor Coral, prestó uno y mil aportes valiosos durante todo el proyecto [editorial]".
    Multidic está registrado así:
    ISBN 9972-698-00-9

    Gabriel Espinoza

    ResponderEliminar
  3. Sí claro,tengo mi ejemplar, y en el Comité editorial está mi nombre. Seré más específico: razones extraculturales impideron que circulara en librerías. Gracias por el aporte, Gabriel.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.